jueves, 27 de marzo de 2008

TU POST DATA NO ME CUADRA




César Hildebrandt dice que si volviera a la tele "no me quedaría callado ni haría de gallinita ciega como la hija del Piojo ni me disfrazaría de idiota para hacer juego con Miyashiro, como tiene que hacer cada noche el muy talentoso Beto Ortiz (que ignora que su trabajo de fritanguista en Nueva York tenía muchísima dignidad, si de comparaciones se trata)". Hildebrandt agrega que el asunto es que la tele noticiosa y periodística "es hoy en el Perú el spá de Alan García, la adormidera perfecta, la lobotomía ambulatoria".
"Se diría que la TV nacional es idiota por un imperativo de codicia. Si no lo fuera, entonces la SUNAT, que es chaira de Palacio, le cobraría a Ivcher los 54 millones de soles que se niega a pagar. Y Genaro dejaría de ser el ilegal administrador judicial que es. Y el Porfirio Díaz de la chingada antena no podría haberse apoderado de dos canales peruanos (el 9 y el 13). Y Canal 4, que es tan valiente con el personal de servicio del gobierno, quizás se saldría de la pesada gravedad del diario al que pertenece. Pero entonces tendríamos una TV sintonizada con algunos malestares sociales. Y eso es algo que el doctor García, que pregunta por mí cuando cree que ya no voy a regresar, jamás permitirá". Es cierto todo lo que dice HILDEBRANDT sobre todo cuando dice que "ni con Fujimori estuvo la TV peruana tan agachada y puta". Lo que no me cuadra es que diga-en su PD, que con Miguel del Castillo, hijo predilecto de don Jorge del Castillo, coanimando un programa político que Canal 11 transmitirá los domingos por la noche "la TV nacional empieza a desapristizarse". ¿Qué?. Si es una ironía, funciona, pero si lo dice en serio (sólo porque le ofrecieron chamba allí) pues sería una estafa. Espero que sea pura ironía o ironía pura. Que no es lo mismo pero da igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero claro que es ironía, sarcasmo, sacalengua, mordacidad, sátira, burla, etc. CH puede cometer errores pero nunca ha sido un lambiscón.

Javier

Anónimo dijo...

cherto, cherto, de lo contrario ya no habría nadie (salvo C. Lévano) en el periodismo honesto.