jueves, 3 de abril de 2008

"CON H DE UMBERTO"


Betito, una preguntita...¿quién sale beneficiado cuando desacreditas al ya desacreditado Umberto Jara?...Tiene algo que ver esto con tu amistad con Martha Hildebrandt, Luz Salgado y María Luisa Cuculiza?. ¿Jara no fue amigo tuyo? ¿Ya no te acuerdas?. Deberías trabajar en RPP o en La Razón. En fin, los dejo con una reflexión de su compañero en Enemigos Íntimos.


"Empieza con H de Umberto y termina con Jota de Jara" (Aldo Miyashiro). La ignorancia es atrevida y en televisión mucho más. Miyashiro dedícate al fútbol. Más enterada está la riquísima Casós. ...Bien solapas para defender al chino, chino, chino, chino....Soy inocente!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas pistas para los desmemoriados.

ASI COMO HERNANDO DE SOTO SE AÑADIO EL COQUETO “DE”, UMBERTO JARA SE EXTIRPÓ LA HACHE. NO SE LLAMA UMBERTO –COMO EL SEMIÓLOGO ECO- SE LLAMA HUMBERTO CON HACHE NOMÁS PORQUE NO ES ITALIANO.
UMBERTO JARA NO NACIÓ EN LIMA COMO LE GUSTA PONER EN LAS SOLAPAS DE SUS LIBROS, NACIÓ EN AYACUCHO. ¿SE AVERGUENZA ACASO DE SU VERDADERO ORIGEN?
AL SER CAPTURADO JUNTO A MARTIN RIVAS, UMBERTO JARA DIJO QUE SE LE HABIA CITADO EN CALIDAD DE TESTIGO Y MINTIO PUES LA FISCALÍA ORDENO A LA DINCOTE QUE SE LE INVESTIGUE Y A LOS POCOS DIAS LA FISCAL ANA CECILIA MAGALLANES LE ABRIO INVESTIGACION POR PRESUNTO DELITO DE ENCUMBRIMIENTO.
CASO FABIAN SALAZAR: EN EL CONGRESO, JARA REHUYÓ AL CAREO CON ÉL Y PIDIO SE LE DESALOJE EL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2002 PUES DIJO NO QUERER QUE SE ARME UN CIRCO. EN ESA OPORTUNIDAD ACLARO QUE NUNCA NEGO LAS TORTURAS CONTRA SALAZAR SINO QUE SE REMITIO A “INFORMAR SONRE UN REPORTE CLINICO” SIN EMBARGO EN EL JUICIO ACABA DE DECIR QUE “SIEMPRE DIJO QUE SE TRATABA DE UN MONTAJE”.
CAPITANES RUIZ Y RAMOS, SECRETARIOS DE MONTESINOS HAN DECLARADO HABER VISTO A JARA LOS DIAS SÁBADOS EN EL SIN. JARA REHUYÓ AL CAREO CON ESTOS TESTIGOS EN 2 OPORTUNIDADES: LOS DIAS 6 Y 18 DE DICIEMBRE DE 2002 SEGÚN CONSTA EN EL INFORME FINAL DE LA COMISIÓN DEL CONGRESO..
El 10 de agosto del 2000: El ministro del Interior, Walter Chacón se presentó en el Congreso para informar acerca de las muertes ocurridas el 28 de julio durante la marcha de los 4 suyos. Al inicio el ministro mostró un video de aproximadamente 28 minutos de duración. ¿Dónde se edito este material audiovisual destinado a lavarle la cara al regimen? En America TV. ¿Quién elaboró ese video? Un editor periodistico que hasta hoy trabaja en Cuarto Poder. ¿Adivinan quién fue el pundonoroso guionista, director y realizador de este video que defendia a capa y espada a la dictadura?
¿Dónde se exilió Humberto Jara cuando según dice lo perseguía el gobierno de Toledo? En Argentina. ¿Dónde se refugió Crousillat? En Argentina. ¿Qué estaba haciendo Crousillat? Quería escribir un libro sobre sus memorias en las inmediaciones del poder. Pero él claro, no es escritor de modo que contrató a un escribidor que, por esas casualidades del destino, también vivía en Argentina. Le pagó una suma lo suficientemente atractiva como para que se animara a cumplir con esa misión que, al parecer, dejó inconclusa.. ¿Adivina el televidente como se llamaba este escritor fantasma…o para decirlo con mas propiedad, ese ASESOR periodístico?
De las 8 secuencias que conformaban el vergonzoso programa HORA 20, seis eran manejadas por Alamo Pérez Luna durante la semana y las otras dos –los sicosociales- eran elaboradas desde el miércoles no en las instalaciones de Canal 4 sino en un despacho del servicio de inteligencia en Las Palmas ¿Adivina quién era el director fantasma, o perdón, el asesor que se encargaba de elaborar estos informes que atacaban vilmente a la oposición y trataban por todos los medios de garantizar la reelección de Fujimori?
La revista ONCE –que luego se convertiría en un programa de TV y que lograba concentrar enorme caudal de publicidad estatal- fue un proyecto que se llevó a cabo gracias al aporte de dos socios, uno con más plata que el otro, el socio capitalista era José Francisco Crousillat, ¿adivina quién era el otro socio?
En 1997, doña ELSA CARRERA DE ESCALANTE era Ministra de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, ¿Adivina quién fue su asesor periodístico en la sombra?
En febrero del 2000 y con un jugoso presupuesto destinado a apuntalar la reelección de Fujimori, el ministerio de la presidencia a cargo de Edgardo Mosqueira lanzó como estrategia publicitaria a nivel nacional un gigantesco campeonato juvenil de fulbito denominado Intercalles. Y solo en enero del 2000 Mosqueira dispuso de más de un millón de dólares para gastos publicitarios. Era un proyecto de tal envergadura que hasta se imprimió un periódico con ese nombre. INTERCALLES: ¿Adivina quién era el asesor periodístico que manejaba –tras bambalinas- tan apetitoso proyecto?
En setiembre del 2002, la asesoría de imagen del Cardenal Monseñor Cipriani otro orgulloso hijo de AYACUCHO estaba a cargo de las mismas personas que dos años antes habían sido los operadores del mismo ubicuo periodista que previamente había asesorado a Carreras, a Mosqueira y a Bustamante Belaúnde? ¿Adivina el televidente quién era este invisible asesor de imagen de Cipriani?

Cuando se intenta ingresar a ciertas páginas de Caretas y Agencia Perú con información adversa a JARA…aparece una ventana publicitaria automática que la bloquea en cosa de un segundo. ¿Adivina quien habrá solicitado este servicio y a cambio de qué?
Y finalmente: el 3 de setiembre de 1999, el entonces Ministro de la Presidencia de Fuji: Edgardo Mosqueira fue extensamente entrevistado en una complaciente conversa con Lola Rey, la bella maniquí que conducía el oprobioso HORA 20…¿Adivinan quién era entonces el asesor periodístico de América TV y de “su amigo” Edgardo Mosqueira, al mismo tiempo? ¿Es lícito pertenecer a la administración pública y manejar los contenidos de un programa político de TV…al mismo tiempo?

saludos

Beto Ortíz

Anónimo dijo...

Las recientes declaraciones del ex broadcaster de tv José Francisco Crousillat en contra del periodista Umberto Jara precipitó el rechazo del fiscal supremo José Peláez Bardales, quien aseguró a Correo de la existencia de toda una “campaña” para desprestigiar a los testigos “claves” en el marco del proceso que se le sigue a Alberto Fujimori.